jueves, 9 de agosto de 2012

Bochetas de Frutas

  

Esta receta de brochetas de frutas con chocolate líquido derretido por encima es ideal para los más peques de la casa, mostrándoles la fruta de esta manera, ni los más reacios se atreverán a rechazar este manjar. Esta presentación unida al chocolate hará que los niños vean en esta receta, un plato divertido y rico a la vez. Otra presentación que les encantará es la macedonia de fruta refrescante en vaso, muy rápida y sencilla de elaborar.

Este plato es muy versátil, cada uno puede utilizar las frutas que más le gusten y combinarlas de la manera que más apetitosas le resulten. En este caso, os presento unas brochetas elaboradas con fresas, manzana, piña, kiwi, mandarina y un leve baño de chocolate líquido por encima. 
Te puede servir como desayuno, postre o merienda. La fruta siempre es bienvenida y necesaria, nos aporta una gran cantidad de vitaminas y energía.
A continuación, os mostraré primero como hacer las brochetas y después como elaborar vuestro propio chocolate líquido casero y la decoración del plato. Espero que os guste.


INGREDIENTES [20 minutos] :

Fruta:  Fresas    mandarinas    kiwi    manzana    plátano    piña
Chocolate líquido: 4 c. soperas de cacao en polvo con alto porcentaje en cacao    300 cl. de leche    2 c. soperas de azúcar 

ELABORACIÓN DE LAS BROCHETAS DE FRUTA: 
01. Lavamos la fruta, la pelamos y cortamos en trocitos pequeños pero que a su vez nos permitan incrustarlos en los pinchos de brocheta sin que se nos abran.
02. Atravesamos cada pedazo de fruta con el pincho intercalando piezas diferentes hasta completarlas. Os aconsejo que dejéis un espacio vació de frutas desde donde empieza la madera hasta la primera pieza para poder cogerla con las manos sin pringarnos y en la punta del palo lo contrario, lo más pegada posible para el primer bocado.

ELABORACIÓN DEL CHOCOLATE LÍQUIDO:

01. Introducimos el cacao en polvo, la leche y el azúcar en el vaso de la batidora y batimos hasta que se mezclen bien.

02. Vertemos la mezcla en una cacerola y calentamos a fuego lento removiendo con la cuchara de madera para que no se nos pegue. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego. Ya esta listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario